Ejercicios que sí funcionan para el embarazo

Si estas en la dulce espera, estás iniciando una de las etapas más importantes de tu vida, una etapa llena de cambios, porque tu cuerpo se esta preparando para dar vida a un nuevo ser, tu bebé, ahora más que nunca debes de comer muy bien, y llevar algunos cuidados durante el embarazo. Por eso es bueno prepararse para el momento más esperado, el nacimiento de tu bebé.
Para lograr que en estos 9 meses de embarazo sean saludables y llevaderos te recomiendo que recurras a ejercicios terapéuticos.
Estos ejercicios están indicados para las futuras madres desde el primer mes hasta los últimos meses de embarazo.
Estos se realizan en grupos pequeños de 2 a 3 madres, que son controlados y supervisados por un profesional de la salud.
De esta manera, se logra un trato personalizado a las futuras madres.

ATENTO! Los objetivos de estos ejercicios terapéuticos durante el embarazo son:

– Prevenir dolores por contracturas musculares, especialmente a nivel de la columna vertebral, ocasionados por los constantes cambios que se producen a lo largo de los nueve meses de gestación.
-Prevenir dolores a nivel de las articulaciones sacroilíacas por el aumento de los diámetros de la pelvis.
-Mejorar la mecánica respiratoria, aumentando la capacidad ventilatoria y reforzando la actividad diafragmática, alterada por el aumento del volumen y presión abdominal.
-Mejorar el gasto cardíaco, aportando mayor cantidad de oxígeno a nivel de los tejidos de la mamá y también del bebé.
-Aliviar la fatiga y edemas que se producen en los miembros inferiores, estimulando el retorno venoso.
-Mantener y mejorar la movilidad articular.
-Reforzar el tono muscular global, mejorando la resistencia, coordinación y fuerza muscular general.
-Reforzar el complejo diafragmático pélvico cuya función es el sostén de los órganos pélvicos contra la gravedad y la presión abdominal que van en aumento a lo largo de los nueve meses de embarazo.
-Mejorar la función esfintérica del piso pelviano, ayudando en el control de las aberturas perineales, contribuyendo al mantenimiento de la continencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*