La construcción en España sigue en repunte

maquinas

La construcción en España sigue en aumento este 2017, así lo señala el Instituto de Tecnología de la Construcción Cataluña (ITeC), donde de igual manera es uno de los que más puestos de trabajo ha generado en España, gracias al incremento de más del 3% en este sector comparado con los resultados obtenidos en el 2016 que fue sólo del 1,8%.

maquinas

Este incremento, en comparación con el registrado en la Unión Europea, España ocupa el segundo lugar junto a Eslovaquia como las naciones con mayor actividad de construcción, contrario a estos datos, los demás países de Europa han registrado números negativos en comparación con otros años.

Y es que inclusive, empresas como RoMeTa han registrado un incremento en las ventas de sus productos que van desde bloqueras pequeñas hasta plantas de concreto completas, debido al incremento significativo que ha tenido la industria de la construcción de España.

Francisco Diéguez quien funge como Director General de ITeC desde 2014, ha subrayado que es necesario los “los inversores pequeños que apuestan por la vivienda como un negocio de futuro y que son los que están ayudando a salir de la crisis” esto en señalamiento de los grandes inversores sólo vienen a aprovecharse de las oportunidades inmobiliarias que ofrece el país, y que estos grande inversores no llegaron para quedarse.

En cuanto al crecimiento de edificaciones no residenciales igualmente tuvo sus números positivos, pero de manera un poco modesta, ya que en el 2016 la intensidad de crecimiento fue un poco baja, pero que de igual forma tuvo su crecimiento un muy prudente. Ya para los dos primeros trimestres del 2017, se construyeron más de 33 mil viviendas, implicando un aumento de casi el 40% de viviendas terminadas, esto en comparación con el año anterior.  Y es que el 2017, el mercado de la vivienda se ha mantenido en una constante evolución a tal punto, que los indicadores muestran un incremento tanto en la oferta y la demanda.

El incremento en la construcción residencial se debe en primer lugar, a que las condiciones de financiamiento han sido favorables para el comprador, como hay mejores ofertas de trabajo, eso conlleva a que la familia tenga una mejor solvencia ante la crisis, la cual sigue en descenso gracias a las labores que hace el Estado para salir de ella. Ahora, los indicadores muestran que para el 2018 permanezca el incremento en la construcción residencial como la no residencial, y de esa forma seguir generando empleos en toda España.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*