El turismo en Baqueira vuelve a florecer en septiembre

baqueira

Se acaba el verano y llega el frío, por lo que los destinos turísticos comienzan a variar y a enfocarse hacia los espacios rurales, con nieve y alta montaña. Por ello, Baqueira en septiembre vuelve a convertirse en uno de los lugares más atractivos ya que reúne todos los requisitos que buscan los turistas. Naturaleza, pueblos con encanto, deportes invernales y una temperatura agradable son los principales reclamos para los cientos de visitantes que llegan a la zona en esta fase del año.

Y es que el tiempo de Baqueira Beret en septiembre enlaza la suavidad del verano con la crudeza del invierno, permitiendo una transición meteorológica ideal para que la nieve se asiente sin que la virulencia en la precipitación impida practicar turismo, senderismo o ciclismo.

El parte de nieve de Baqueira en esta época es modesto y las pistas pueden tardar en abrir sus puertas hasta que la grosura de las primeras capas sea la idónea. Sin embargo, eso no impide que multitud de turistas adelanten su invierno particular para acudir a la zona y lanzar las primeras bolas de nieve a sus amigos y allegados. El intenso calor que hemos vivido durante el verano invita a buscar el frescor y la brisa propia de las altas colinas del Valle de Arán, en una época en la que se puede hacer prácticamente de todo en esta zona ya que la previsión de nevadas en Baquiera es moderada en estos momentos.

Así pues, aunque el forfait de Baqueira Beret en septiembre debe esperar unas semanas más, sí que se puede degustar la deliciosa y tradicional gastronomía de la zona ya que esta es una época del año en la que además multitud de alimentos ofrecen todo su frescor y plenitud. De igual forma, el pueblo de Baqueira acoge a los visitantes con alegría y predisposición después de un verano en el que los turistas escasean dado que buscan otros destinos con playa y mar.

Los precios de apartamentos en Baqueira en septiembre, además, son todavía muy económicos a la espera de la temporada alta allá por el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero. Por entonces mucha gente considera las tarifas de hoteles y apartamentos inasumibles, razón por la que prefieren llegar a la zona unos meses antes, ahorrando costes y evitando también la masificación de turistas.

baqueira

Así pues, durante el mes de septiembre solo que animarse, coger un mapa de Baqueira y lanzarse a la aventura. Llegar a la zona es una buena forma de romper con el pensamiento veraniego y recargar pilas de cara a la intensa recta final del año que se acerca. Muchas veces pretendemos apurar en la playa hasta el último día de las vacaciones, llegando cansados y agotados al primer día de trabajo, con los niños aún sufriendo el tan recurrente síndrome postvacacional. Por ello Baqueira se presenta como la alternativa ideal para enlazar el ocio y el trabajo, a modo de transición pero con un amplio abanico de actividades disponibles para todos los públicos, haciendo sentir como en casa a todo aquel turista que rompe con la tradición y decide ver la nieve antes de tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*