La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en medio de los preparativos para el XIV Congreso SEEDO que se llevará a cabo a mediados del mes de marzo del 2018, ha demostrado que existe una preocupación ya que de cada 100 españoles, más de 75 de ellos no está satisfecho con su peso actual, y es que más del 80% de ellos fracasa al momento de hacer dieta.
El vicepresidente de SEEDO, Albert Goday expresó en un momento que el fracaso al momento de hacer dieta en la sociedad española se debía a una “insatisfacción personal” y lo cual hacia que el español abandonara al poco tiempo las dietas. Y es que una vida sana, no sólo viene de hacer dietas, sino más bien de una buena alimentación y de ejercitar tanto la mente como el cuerpo.
En la actualidad, hay una diversidad de dietas y de rutinas físicas efectivas para adelgazar. En el caso de las dietas, la mayoría de ellas busca conseguir un progreso donde se eliminen las grasas saturadas (mantequilla, manteca de cerdo, dulces en general, nata, entre otro) para sustituirlas con grasas no saturadas (aceite de oliva, los frutos secos, el pescado y los aguacates)
Y es que una dieta sana incluye 5 comidas al día, práctica de ejercicio y dormir bien, según estudios realizados por el Centro de Estudios Psicobiología y Ejercicio de la Universidad de la ciudad de San Pablo, debe dormir 8 horas diarias cada noche ya que los resultados obtenido al no dormir lo suficiente hace que el organismo segregue una serie de hormonas que ralentizan la síntesis de las proteínas.
Otro dato importante para rebajar peso y es que según estudios, se ha descubierto que el Café Verde es un alimento muy poderoso a hora de adelgazar y se ha comprobado que es un potente antioxidante y debido a su principal ingrediente que contiene como lo es, el ácido clorogénico el cual ayuda a reducir el peso corporal y al igual que la celulitis. El Café Verde es recomendado para las personas hipertensas, diabéticos y con problemas cardíacos, así lo señala el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) quienes, además garantizan que el café verde disuelve el 10% las grasas con sólo beber esta infusión.
Lo cierto es que consumir café verde no solo sirve para bajar de peso, ya que inclusive el tomar la infusión tiene otros beneficios tales como: reducir la acción de los radicales libres que dañan las células, equilibra la glucosa porque tiene la capacidad de regular los niveles de la misma en la sangre, mejora la concentración por lo tanto incrementa la memoria.
En la actualidad existen diversas presentaciones del Café Verde, lo más recomendable es en granos ya que son 100% naturales, y aunque su sabor es mucho más amargo que el café tostado, su preparación es similar al café convencional, lo ideal es ingerirlo en la mañana antes del desayuno para tener efecto de saciedad.
Por ello, se recomienda a la sociedad española acudir a un especialista quien dará la recomendación, cuando se decida cambiar de hábitos alimenticios, en tal caso un nutricionista quien cuenta con la preparación para hacer cumplir con el plan de adelgazar y de la manera más adecuada, lo necesario e importante es estar comprometido consigo mismo para obtener el mejor resultado.
Leave a Reply