Las principales tendencias empresariales en Barcelona

El congreso mundial de la telefonía móvil (MWC) que es realizado en Barcelona, ​​es la asamblea tecnológica más grande del sector y ha estado dominado este año por la virtualidad, ya sea en la realidad o en asistentes personales, así como en objetos conectados. Aquí están las cinco tendencias más comentadas del congreso:

Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes prometen que las baterías tendrán más tiempo de duración. La marca Huawei, el número 3 del mercado quien se encuentra por detrás de Samsung y Apple, el P10 ofrece un 40% más de capacidad cuando Nokia incluso jugó en esta discusión con el regreso de su legendario 3310, capaz de permitir 22 horas de conversación.

Pero más que el tamaño de las baterías, la velocidad de carga fue el centro de atención: 20 minutos para asegurar un día de uso de Huawei, mientras que el tiempo de carga del 50% es de 36 minutos en Blackberry, ahora todos los fabricantes están tratando de aumentar de manera indirecta, la duración del uso de sus dispositivos.

La realidad aumentada o virtual

Los cascos de realidad virtual están ahora en todas partes, lo que demuestra la creciente importancia de este mercado durante los próximos años. Más de un fabricante tiene su propio casco de realidad, las atracciones son basadas en la realidad virtual o aumentada, la mayor batalla comercial se centra entre los coreanos KT-SK y Samsung en particular.

Las solicitudes de compartir espacios virtuales también se presentan para cada una de las empresas, ya que la sala de reuniones virtuales puede unirse entre sí sin importar la marca o que los participantes estén ubicados en diferentes países.

La realidad aumentada simula una presencia universal de manera virtual y las gafas pueden ver el sistema solar como aparece ante nuestros ojos, hay una pared de escalada que se convierte en la gigantesca tarjeta de vídeo.

Los asistentes virtuales

Los asistentes virtuales también han aumentado. Una especie de pequeño robot bailarín capaz de responder a todas las peticiones de Sony o interfaz con un personaje virtual en 3D de Deutsche Telekom, el asistente virtual es necesario para la aproximación gradual, a raíz de los avances de la inteligencia artificial.

Pero sobre todo en los teléfonos inteligentes que ocupan más espacio. LG y Motorola han incorporado un asistente virtual en su más reciente teléfono inteligente, Samsung aun está pendiente, el siguiente S8 debe estar equipado con su propio asistente, una elección hecha después de unirse a Huawei Alexa, el asistente virtual de Amazon es su compañero 9.

Por su parte, Google anunció justo antes del MWC, la prestación de su ayudante de casa en todos los móviles con Android. Un reto importante: en 2019, 20% de las interacciones de teléfonos inteligentes podría ser a través de estos asistentes, según indica la firma de investigación Gartner.

Los robots y aviones no tripulados

Era imposible no ver este año en el MWC: los aviones teledirigidos y los robots estaban entre las más grandes estrellas del espectáculo. En el stand del operador KT, dos brazos robóticos tocan una batería, variando piezas durante todo el día. Por Oberthur, el pequeño robot SoftBank Robótica, acoge el camino, cuando era Ubuntu con dos modelos de robots humanoides desarrollados por la empresa Pal Robotics en Barcelona.

En cuanto a los aviones no tripulados, las zonas de demostración estaban por todas partes. Con un fuerte en enfoque de negocio: gestión y seguimiento de las redes, los objetos en movimiento y las demostraciones de las capacidades del 5G, había algo para todo el mundo.

La tendencia de los objetos conectados es innegable. Usted quiere estar seguro de que se ha lavado bien los dientes? El cepillo de dientes conectado es  desarrollado por una pequeña empresa francesa que registra el menor de los gestos y luego envía los datos a su teléfono inteligente donde se puede comprobar  cualquier diente y como se ha cepillado.

Necesita dirección? Tus pies le pueden guiar, el deslizamiento en sus zapatos de sus suelas inteligentes fue desarrollado por un joven indio. El GPS conectado al teléfono inteligente te indica la dirección por medio de una vibración en el pie derecho si se debe girar a la derecha, y así sucesivamente hasta el destino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*